ENTREGA DE PREMIOS “LA BICI Y YO” 2022

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “LA BICI Y YO” 2022 Y PRESENTACIÓN "METROMINUTO"
Con la entrega de premios del concurso fotográfico y la presentación de la Guía Metrominuto, se dan por finalizados los actos de la Semana de Movilidad 2022 que comenzó en septiembre.
En un emotivo acto en el espacio del Bar de la Kaku, este miércoles 16 se entregaron los premios de este concurso. Las personas premiadas en esta edición fueron: 1º Blas Carrión Guardiola, 2º Manuel López Francés y 3º José López Giménez, junto a 7 accésits también galardonados. Recibieron 500, 300 y 200 € en material ciclista de nuestros comercios locales, y los accésits 50 € respectivamente. A destacar la calidad creciente de las obras tras cada edición, así como la participación de personas de toda la comarca y provincia que se suman a este evento. 
Tanto el Ayuntamiento de Villena como Villena en Bici, disponen con todo ello de un material extraordinario para actividades de promoción y sensibilización hacia la bicicleta y la movilidad sostenible. Agradecer a la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Villena por su implicación en el concurso, así como a Villena Cuéntame y a la Agrupación Fotográfica de Villena. Hacemos llamamiento desde este momento a la ciudadanía y a las personas aficionadas a la fotografía a ir desarrollando ideas creativas y a tomar buenas capturas para la próxima edición 2023.
El acto se abrió con la presentación por parte de miembros de Villena en Bici, Jose Tomás y Jesús Hernández, de la Guía METROMINUTO para moverse por Villena. Un plano con las distancias entre los principales equipamientos de la ciudad, así como el tiempo aproximado de llegada, tanto a pie como ciclista. Para demostrar lo innecesario de sacar vehículos motorizados para desplazarnos, con todos los inconvenientes de colapsos, estrés, ruido, contaminación etc, en una ciudad muy caminable y biciclable en breves fracciones de tiempo. Dicha guía es parte de una campaña que la Asociación Villena en Bici y la concejalía de Movilidad realizarán por centros educativos y culturales de nuestra ciudad. Se repartirán más de 6.000 guías en las próximas semanas. 
Todas estas actividades se realizan en un contexto de emergencia climática, en la que necesitamos descarbonizar nuestros desplazamientos. Caminar y rodar en bicicleta es muy europeo, está de moda, es simpático, es saludable, más económico, y como verás…. llegas antes.
Villena en Bici

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PARA SEGUIR VIENDO TODAS LAS FOTOS DEL CONCURSO... PINCHAR EN... Entradas antiguas
Si utilizas fotos o textos de este blog, por favor... indica la procedencia y solicita el nombre del autor en el correo... villenacuentame@gmail.com Gracias.