PREMIOS PRIMER CONCURSO FOTOGRÁFICO "MERCADO MEDIEVAL DEL RABAL 2011"

En la ciudad de Villena a 3 de abril de 2011 siendo las 12 horas, se reúnen las personas componentes del jurado designado al efecto para deliberar y conceder los premios a las fotografías presentadas al concurso "MERCADO MEDIEVAL DEL RABAL 2011".
Después de una intensa valoración de todos y cada uno de los trabajos atendiendo a los criterios plasmados en las bases del concurso: creatividad, calidad fotográfica y plasmación de momentos que vinculen el mercado medieval con el barrio y las gentes donde se realiza, el fallo del jurado es el siguiente:

1º Premio "Invasión Medieval"
Foto nº 38 Héctor Rodríguez Macía
2º Premio
Foto nº 78 José Antonio López Rico
3º Premio "Anillos reales"
Foto nº 376 María Virtudes Gil Mas
Una vez concedidos los tres primeros premios establecidos en las bases, el jurado ha decidido otorgar 7 accésits que complementan el grupo de las diez fotos finalistas.

Foto nº 63 "Rememorando tiempos pasados"
Josefina Martín Molina
Foto nº 194 "Atrapada en una trampa"
Estela Muñoz Giner
Foto nº 209 "Colores"
Miguel García María
Foto nº 232 "El hombre de las ocas"
José Manuel Ruíz Tomás
Foto nº 310 "El Rabal"
José Luis Saéz Iniguez
Foto nº 362 "Fuego en el cuerpo"
Leandro José García Sanjuán
Foto nº 377 "Música&Espadas"
María Virtudes Gil Más
Finalmente, la Asociación de Vecinos El Rabal de Villena quiere expresar los siguientes agradecimientos:
- A todos los participantes en este primer concurso fotográfico que han sabido plasmar con sus instantáneas los mejores momentos de este evento.
- A todos y cada uno de los patrocinadores: Reciclados del Mediterráneo, Retaurante Penny Lane y Carnicería José Mª y Rosi.
- A Santi de Villena Cuéntame por haber hecho posible este concurso, con entrega, ideas e incansable trabajo.
- Y a todos los visitantes que año tras año hacen de este barrio el verdadero corazón de Villena.
La entrega de premios tendrá lugar en la sede social de la "AVV del Rabal", sita la Casa de la Tercia entrando por el patio, el viernes 8 de Abril de 2011 a las 20 horas. Además de los premios oficiales habrá un detalle conmemorativo para los autores o autoras de las 10 fotografías finalistas. Como cierre, se realizará un pequeño vino de honor durante el cual los asistentes podrán disfrutar de la proyección de una amplia selección de las mejores fotografías presentadas al concurso. Están invitados a este acto todas aquellas personas que lo deseen.

13 comentarios:

  1. Miguel G. M,3/4/11, 21:59

    Enhorabuena a los ganadores
    Este años ha sido un Gran Mercado Medieval
    Ánimo a todos los organizadores y participantes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/4/11, 0:30

    a excepcion del segundo premio, el primero y el tercero sinceramente estan fuera de lugar! ha habido muchas fotografias y con muchisima mas calidad que estas ganadoras!! ignoro la identidad del jurado, pero estoy seguro de de fotografia ni idea patatera, a las pruebas me remito! falta de composicion... iluminacion etc... llevo 30 años ejerciendo la fotografia como profesional y esto huele!!!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/4/11, 1:33

    yo tambien estoy de acuerdo contigo no han tenido mucha profesionalidad el jurado para votar pero los participantes no tienen la culpa Enhorabuena a los ganadores y me gustaria a mi como a muchos participantes que se conozca el nombre del los jurados

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/4/11, 7:54

    ya estan los de siempre opinando para chafar un gran trabajo de este barrio a mi me gustan las ganadoras aunque igualmente pienso que habia muchas otras que podian ganar. pregunto... ¿el jurado para que esta? para elegir a su gusto las que mas le guste y los jurados no siempre opinan igual. por mi parte enhorabuena a los organizadores del concurso y del mercado.

    ResponderEliminar
  5. alguien tenia que dar por saco, yo he sido jurado alguna que otra vez y en estos concursos con 391 fotografias es muy complicado acertar de lleno y creo que en esta ocasion las bases estaban claras se premiaria el barrio del rabal y por lo que veo en las tres primeras clasificadas asi ha sido. pero como siempre no llueve a gusto de todos.
    para terminar mi enhorabuena a todos los organizadores del concurso y del mercado creo que ha sido un mercado muy especial. seguir asi. un amigo de Elche

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo mi propia opinión y hubiera seleccionado algunas que no están entre esas 10 y quitado otras. Pero para gustos colores y no me hubiera gustado estar en el pellejo del jurado. Habían muchas fotos y mucha calidad en un gran número de ellas. Felicidades a los organizadores y ánimo que el año que viene estaré allí otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Según entiendo yo, en las bases se premiaba en primer lugar la calidad fotográfica, en segundo la creatividad y en tercero la plasmación del mercado y las gentes del rabal. A partir de aquí, pienso que había pocos fotógrafos en el jurado. En mi opinión la primera foto es normalita, la segunda resultona y la tercera simplemente es una foto chorra.
    El jurado y el criterio que se ha adoptado no traerá fotógrafos de fuera de Villena y no hará que el concurso sea reconocido.
    Una pena, había fotos muy interesantes, mucho mejores que algunas de las seleccionadas.
    Esto pretende ser una crítica constructiva, en cualquier caso, mi enhorabuena a los organizadores.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, con más de 300 fotos y que dos de las fotos finalistas, una ganadora y un accésit, sean de la misma persona no me parece muy correcto. Estoy de acuerdo con lo de que se premiaba la calidad fotográfica y la creatividad, cosas que se pueden apreciar poco en algunas de las fotos. También he de resaltar que la gran mayoría de los accésits están mucho mejor que las propias ganadoras, pero como ya se ha dicho nunca llueve a gusto de todos. Esto también pretende ser una crítica constructiva, sin ningún motivo de fastidiar como bien se ha dicho por ahí, así que enhorabuena a los ganadores y a los organizadores.

    ResponderEliminar
  9. coño pues no me habia dado cuenta que la tercera es la misma del accesit, joer os fijais en todo los especialistas, en mi opinion creo que el concurso ha estado genial y tambien creo que para mi gusto hay otras mejores pero es lo que hay esto es como el futbol nunca se sabe como termina pero el partido ha estado bien

    ResponderEliminar
  10. Parece que hay gente que esta un poco resentida con los premios ay ay ay no siempre se gana y no siempre la tuya es la mejor

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/4/11, 9:44

    lo del primer premio y el accesit! no lo habia visto, pero ya es de traca!! y no es por fastidiar, pero es que, se lo han ganado a pulso, normal que haya y este habiendo tantas quejas, ya se sabe lo que ocurre en la mayoria de este tipo de concursos, en los que la calidad no es el criterio a seguir, en los pueblos se conoce todo el mundo, eso lo sabemos todos, y me da que el premio no ha salido del mismo. por favor, si ya saben cual es el ganador, no nos molesten con tanta milonga. yo de momento a villena no vuelvo!

    ResponderEliminar
  12. en este concurso de fotos de fiestas se pueden enviar fotos que contengan montaje de las mismas ó solo originales, pues algunas de las publicadas les he visto realizado montaje y eso entendi yo en las bases no valia ó estoy equivocada

    ResponderEliminar
  13. la foto 194 es la única que me ha llegado a transmitir sentimiento, las demás son fotografías del evento, simple y llanamente, mi enhorabuena por la instantánea... como profesional es mi opinión, enhorabuena por promocionar la fotografía, que tomen nota otros ayuntamientos...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PARA SEGUIR VIENDO TODAS LAS FOTOS DEL CONCURSO... PINCHAR EN... Entradas antiguas
Si utilizas fotos o textos de este blog, por favor... indica la procedencia y solicita el nombre del autor en el correo... villenacuentame@gmail.com Gracias.